• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD se reunirá mañana con el directorio del CNE

Enrique Márquez / Captura

Enrique Márquez, vicepresidente de la AN | Foto: Captura/Referencial

Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, confirmó que entregaron el exhorto al rector Luis Emilio Rondón para que el Poder Electoral publique el cronograma para activar el revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que mañana la MUD y el directorio del CNE se reunirán para acordar que si se publicará el cronograma del revocatorio y para constatar cuándo se realizará el proceso de validación de la primera tanda de firmas entregadas.

“La catástrofe que vive el pueblo es nuestra motivación para estar aquí y para exigirle a su presidenta y representantes que se pongan a tono y liberen las barreras para que el referéndum se realice este año, como debe ser”,  agregó.

Desde la sede del Poder Electoral, señaló que ya entregaron el documento que emplaza al CNE a publicar el cronograma del proceso. Este documento ya había sido aprobado por la Asamblea Nacional la semana pasada.

Detalló que el rector Luis Emilio Rondón los recibió a él y a otros seis diputados en nombre del directorio del organismo. 

“Este acuerdo lo traemos no solo en nombre del Parlamento sino de parte del pueblo venezolano que confió en nosotros”, comentó.

Márquez explicó que en la conversación con el rector Rondón se confirmó que es posible realizar el referéndum este año. A pesar de ello, los otros dirigentes del Consejo Nacional Electoral señalaron que esta primera fase -la de promoción- lleva tiempo y es necesario terminarla para certificar a la Unidad como los representantes de los ciudadanos.