• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Tenemos la responsabilidad de enfrentar con éxito el complejo 2016

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la MUD dijo que es necesario un cambio en el país, a través de la vía pacífica, democrática, electoral y constitucional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó hoy que Venezuela necesita urgentemente un "cambio en positivo", pues a su juicio el año 2016 será muy complejo.

"Venezuela necesita urgentemente cambio, cambio en positivo, cambio para todos, entonces asumamos que esa es la perspectiva de 2016, la construcción de ese cambio necesario, ¿cómo?, de manera impecablemente democrática, electoral, pacífica, constitucional, como acabamos de ganar", dijo Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión, en la emisora privada RCR.

El vocero de la MUD se refirió así a las legislativas del pasado 6 de diciembre en las que la oposición obtuvo 112 diputados frente a los 55 del chavismo, lo que representa una mayoría calificada de dos tercios de la Asamblea Nacional.

"Avancemos porque lo que viene es muy complejo y tenemos, como venezolanos, la responsabilidad de enfrentar ese futuro y solventarlo con éxito", dijo Torralba.

El representante de la coalición opositora reiteró que el año 2016 y los siguientes serán muy complejos y acusó al gobierno de destruir el aparato productivo venezolano.

"Ahora Venezuela depende de una única exportación, el petróleo y los precios del petróleo se fueron al carrizo, cayeron de manera abrupta", dijo.

Hoy, el precio del barril de petróleo llegó a 29,17 dólares, su nivel más bajo en más de once años.

Torrealba señaló que en vista de este escenario de crisis, al que se suma el hecho de que hay una severa escasez de productos básicos y medicamentos, el gobierno de Nicolás Maduro debería estar convocando a todos los sectores productivos del país para hacer un amplio acuerdo nacional que trabaje en soluciones.

"En lugar de eso, tenemos a unos irresponsables, insultando a media humanidad, insultando al país, insultando a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos y últimamente, insultando incluso a sus propios partidarios, les dicen ahora traidores porque los chavistas de base se negaron a votar por Maduro y sus candidatos", afirmó.

Tras la derrota sufrida en las legislativas, voceros oficialistas han acusado a la oposición de hacer fraude y han solicitado a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral iniciar una investigación.

El jefe de Estado ha achacado la derrota a una supuesta "guerra económica" emprendida por la empresa privada y la oposición, que opera acaparando los productos para generar escasez y aumentando los precios de los artículos para "inducir" una alta inflación.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía de Venezuela se contraerá un 7,1 % este año y un 7 % en 2016.