• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD respondió comunicación de Antonio Ecarri

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que las actas que presentó Ecarri como "pruebas irrefutables" fueron cotejadas con los originales, y "se demostró que no había irregularidad alguna"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En respuesta a la comunicación enviada por Antonio Ecarri el día de 26 de julio de 2013, el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a los planteamientos hechos por él en la misiva, demostrando que cada uno de sus requerimientos fueron atendidos según lo establecido en las normas acordadas por los candidatos y Comisión Electoral de Primarias. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Aveledo puntualizó que las actas que presentó quien fuera candidato al proceso de primarias por el municipio Libertador de Caracas como "pruebas irrefutables", fueron cotejadas con los originales y se demostró que no había irregularidad alguna; hecho que le fue notificado en comunicación escrita, en fecha 20 de febrero de 2012, con una invitación del secretario de la CEP a acudir a la revisión de las actas; reunión a la que el equipo de Ecarri no atendió.

Esta circunstancia también da respuesta a la segunda queja presentada por el candidato, en la que afirma que jamás fueron revisadas las actas ni convalidadas con los cuadernos.

En tercer lugar, Ecarri afirmó sentirse sorprendido por el criterio de la CEP, según el cual la realización de la verificación ciudadana en una o algunas mesas de un centro electoral abarca a todo el centro electoral; a lo que el secretario ejecutivo de la Unidad respondió que la lógica misma de la verificación implica que por el sorteo que se celebra para determinar las mesas examinadas son extensibles al centro en su totalidad.

Y por último sobre los abusos electorales denunciados en la mencionada carta, entre los que destaca la inconformidad del solicitante con el funcionamiento de la CEP en la sede de Podemos, Aveledo acotó que la Comisión Electoral empezó a funcionar en esos espacios el día 3 de junio de 2011, dos días después de su constitución, y ningún candidato ha hecho referencia a que la ubicación interfiriera con la imparcialidad en la ejecución de sus acciones.

"Me siento en el deber de decir unas palabras en desagravio de los miembros de la CEP, venezolanos independientes, honorables, que actuaron con dedicación, capacidad y patriotismo que todos les agradecemos", finalizó Aveledo.

Fuente: Nota de prensa de la MUD.