• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD abre registro de venezolanos en el exterior para evitar voto fraudulento

La misión de la Unasur participará como observadora en las elecciones del 6 de diciembre | Foto: EFE

Buscan evitar que el voto sea utilizado si no han cambiado de centro electoral | Foto: EFE

Jesús Torrealba aseguró que la medida busca prioteger a las personas que no esten inscritos en el CNE y que puedan ser vulnerable a fraude

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática activó un portal web para que los electores que viven en el exterior que no pueden votar en las legislativas de diciembre por no estar inscritos en otros países, envíen sus datos con el fin de evitar que se utilice su nombre en votos fraudulentos.

"Toda persona que esté en el exterior que no pueda venir a votar el 6 de diciembre y que esté inscrito en el Registro Electoral nos mande sus datos a través de la página www.quenadievoteporti.com ", explicó el secretario ejecutivo de la alianza oposición, Jesús Torrealba.

Los venezolanos que viven en el exterior no pueden votar en las legislativas del 6 de diciembre pues, según las leyes del país, solo tienen la posibilidad de participar en comicios presidenciales, referendos o en las elecciones del Parlamento Latinoamericano.

Torrealba indicó que los datos que sean registrados en este sitio web serán transmitidos a los testigos y miembros de mesa de la MUD en los centros de votación para que puedan identificar a posibles impostores que quieran ir a votar con el nombre de los venezolanos que viven en el exterior.

"Lo importante es que quien quiera tener la certeza de que nadie va a votar por él haga uso de ese recurso", dijo Torrealba, que advirtió que el registro cierra el próximo lunes, por lo que los interesados deben enviar los datos antes de esta fecha.

Agregó que la persona que quiera registrarse debe enviar el nombre, la cédula de identidad y los datos del centro electoral y la mesa en la que les correspondería votar.

"¿Qué logramos nosotros con eso?, que cuando se aparezca un farsante, alguien impostor de la identidad de ese votante, nosotros podamos reventarlo y decir, no, ese es un impostor", dijo.