• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD analiza activar un referéndum para revocar al alcalde Jorge Rodríguez

Juan Guaidó, diputado del bloque de la MUD | Foto: Captura

Juan Guaidó, diputado del bloque de la MUD | Foto: Captura

El parlamentario Juan Guaidó aseguró que el objetivo del alcalde de Caracas es desmotivar a los ciudadanos y “desviar la atención" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, adelantó que el pasado lunes la oposición discutió activar un revocatorio para remover de su cargo al alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Es totalmente válido revocar a un alcalde que amenaza a los empleados públicos y con una Caracas abandonada”, dijo el diputado opositor.

El presidente de la subcomisión de Asuntos Electorales y  Derechos Políticos de la Asamblea Nacional aclaró que la directiva del Psuv no tiene acceso a las planillas con las firmas, como ha dejado entrever el presidente de la Comisión de Verificación de firmas, Jorge Rodríguez, en sus declaraciones. 

“Ellos únicamente pueden ser parte del proceso como testigos”, aseveró Guaidó en Unión Radio.

El parlamentario aseguró que el objetivo de Rodríguez es desmotivar a los ciudadanos, “desviar la atención (...) Rodríguez no es el rector del CNE".

El también vicepresidente de la Comisón de Política Interior, considera que hay que exigir a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, que presente las cuentas del proceso del referéndum revocatorio en vez de escuchar las declaraciones del mandatario municipal, que no tiene ninguna validez legal.

El parlamentario opositor denunció que el ente comicial hasta ahora lo que ha hecho es entorpecer el proceso “con alcabalas innecesarias”.

Ratificó que las amenazas de Jorge Rodríguez son estériles porque el CNE estableció el 2 de junio como la fecha para validar las rúbricas a través de la huella digital. 

“Por eso digo que lo de Rodríguez de que hay firmas planas no importa porque igual hay que ir a validar el 1% de firmas, todo eso es para generar desasosiego en la ciudadanía”, explicó Guaidó.