• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD recibió el premio Oswaldo Payá en España

Es un reconocimiento a las personas y organizaciones que fomentan la democracia en todas las partes del mundo / EFE

Es un reconocimiento a las personas y organizaciones que fomentan la democracia en todas las partes del mundo / EFE

“Ni el castrismo ni el chavismo pueden ser referentes de democracia en América Latina, porque en democracia todas las voces deben ser escuchadas”, dijo María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, recibió el premio Oswaldo Payá otorgado por el Partido Popular español, en representación de la alianza que reúne a 29 partidos de oposición.

El galardón, que premia la lucha por los derechos humanos, reconoce el trabajo de la MUD “por consolidar la soberanía nacional”.

Durante el acto, la secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal citó a Rómulo Gallegos cuando fue elegido presidente en 1948. Además, resaltó que ni el castrismo ni el chavismo pueden ser referentes de democracia en América Latina, "porque en democracia todas las voces deben ser escuchadas".

Aveledo destacó que la MUD “lucha por la libertad y por una Venezuela donde todos puedan vivir y progresar en paz, sin divisiones, sin exclusiones y sin discriminaciones”.

“Siento la presencia de nuestros presos, el dolor de las víctimas por la violencia, la angustia de los perseguidos y sus familias, la forzada lejanía del desterrado y la tristeza de la diáspora de los que se van a tierra ajena a buscar la esperanza que en la suya se aleja”, agregó.

Recalcó que la alternativa democrática es hija del diálogo y cree en él porque está en su ADN: “Lo propone y lo promueve”.

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, supone un reconocimiento y homenaje de todas aquellas personas y organizaciones que fomentan la democracia en todas las partes del mundo.

El acto cerró con las palabras del presidente de gobierno español, Mariano Rajoy.