• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD rechaza detención de la hija de Fernando Gerbasi

Fernando Gerbasi / Antonio Rodríguez

Fernando Gerbasi / Antonio Rodríguez

Calificó la detención de la joven de  una "nueva intimidación, una nueva violación al ordenamiento jurídico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la "detención" arbitraria de Natalie Gerbasi, hija del embajador Fernando Gerbasi, quien informó a través de Twitter de su liberación.

En el comunicado dicen: "La responsabilidad penal es individual y por lo tanto no puede ser extendida a los familiares de la persona investigada o imputada".

La MUD calificó la detención de la joven de  una "nueva intimidación, una nueva violación al ordenamiento jurídico".

Comunicado de la MUD

En nueva demostración de que en el país no existen garantías ni respeto por los elementales derechos establecidos en la Constitución, hemos conocido que en horas de la noche de ayer funcionarios de seguridad del Estado procedieron a  la detención arbitraria de Natalie Gerbasi, hija del embajador Fernando Gerbasi y funcionaria de la Corporación Andina de Fomento, Organismo Internacional con sede en Caracas; que la mantuvieron recluída en un vehículo donde fue amenazada, presionada y hostigada. Entendemos que fue liberada luego de varias horas de detención.

Recordamos a las autoridades que, desde hace por lo menos tres siglos, la responsabilidad penal es individual y por lo tanto no puede ser extendida a los familiares de la persona investigada o imputada. Este principio constituye una conquista de la civilización.

De lo que se trata entonces es una nueva intimidación, una nueva violación al ordenamiento jurídico y otra señal de debilidad de un régimen desgastado que,  sin contar con respaldo popular, apela al expediente de la criminalización de la disidencia a través del terrorismo judicial. Desde la Mesa de la Unidad estamos brindándole asistencia con el equipo de abogados de la Comisión de Derechos Humanos a la hija del embajador Gerbasi y exigimos el cese de la persecución política en Venezuela, condición imprescindible para la paz.