• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD rechaza acuerdo de respeto de resultados

“El asunto no es andar firmando cosas. El tema concreto es que quien va a hablar aquí es el pueblo”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa, Jesús Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo que el gobierno ha irrespetado a los ganadores de comicios recientes, por lo que no confía en el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto el martes por el presidente Nicolás Maduro.

“¿Ha reconocido el gobierno los resultados electorales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas? No. Lo primero que hicieron fue quitarle las competencias, luego les quitaron el presupuesto, en tercer lugar le crearon un gobierno paralelo y en cuarto lugar metieron preso al alcalde (Antonio Ledezma)”, dijo Torrealba.

Aseguró, durante una entrevista a la emisora Unión Radio, que hay varios ejemplos de “cómo el gobierno irrespeta los resultados electorales” y apuntó que esto no solo ha ocurrido con gobernantes opositores, sino también con chavistas “que se salen del redil” impuesto por el gobierno de Maduro.

“El asunto no es andar firmando cosas. El tema concreto es que quien va a hablar aquí es el pueblo, el pueblo va a hablar el 6 de diciembre y lo va a hacer con una contundencia tal que no le va a quedar camino a más nadie que respetar la decisión del pueblo”, dijo.