• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD reacciona a las palabras de Cabello

Carlos Vecchio (VP) propone la creación de una comisión mixta ­de diputados oficialistas y opositores­ que viaje a Cuba y constate el estado de la salud del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Berrizbeitia, diputado del Proyecto Venezuela, señaló ante las declaraciones de Cabello: "Creo que el año que viene se celebrará una elección para escoger al sucesor de Hugo Chávez. Entretanto, es importante que Cabello asuma que el país no es un cuartel militar donde se acatan sus órdenes. Considera ademásque el 10 de enero el presidente electo Hugo Chávez debe presentarse ante la Asamblea Nacional. "Por eso es necesario que en esa fecha sea juramentado físicamente ante el cuerpo legislativo, pues estaríamos ante una ausencia absoluta. Esta visión responde a la propia interpretación de Chávez quien, con la Constitución en la mano, dijo que si no venía a su toma de posesión se convocara un comicio nacional para que su sucesor fuese Maduro en el partido de Gobierno", señaló.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, plantea alternativas que mitiguen la zozobra por la salud del jefe del Estado: "Proponemos que se cree una comisión mixta ­de diputados oficialistas y opositores­ que viaje a Cuba y constate el estado de la salud del Presidente. También introdujimos ante el TSJ una solicitud para que se integre una junta médica que precise si Chávez está en condicione para asumir el poder". Asimismo, en un comunicado, la MUD condenó las descalificaciones del diputado Cabello.