• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD protesta por problemas y el PSUV por terrorismo

La MUD hará una asamblea en la que abordarán la escasez, la inseguridad, la inflación, la persecución política y la crisis de salud | Foto Archivo El Nacional

La MUD hará una asamblea en la que abordarán la escasez, la inseguridad, la inflación, la persecución política y la crisis de salud | Foto Archivo El Nacional

La oposición caminará de Los Cortijos a Petare, donde hará una asamblea liderada por ciudadanos. La juventud oficialista irá a la Asamblea 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oposición y chavismo efectuarán hoy marchas que tienen un objetivo común: la paz, pero con matices diferentes. Mientras el PSUV hará una protesta contra el terrorismo, la MUD lo hará contra los principales problemas del país: inflación, escasez, inseguridad, desabastecimiento, crisis de la salud y persecución política.

La oposición reiteró su invitación a la Caminata por la paz, que se realizará hoy a partir de las 10:00 am desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas hasta la calle Buena Vista de Petare, donde habrá una asamblea ciudadana en la que los voceros no serán políticos, sino ciudadanos que sufren los principales problemas del país, informó el presidente de Copei, Roberto Enríquez.

Aníbal Sánchez, coordinador operativo de la MUD, explicó que asistirán un representante del sector productivo, un ama de casa que contará las peripecias para conseguir alimentos, un trabajador que explicará cómo rinde su salario, un enfermo que no consigue medicamentos, un motorizado que no encuentra repuestos y un familiar de un perseguido político.

Se espera que la MUD dé detalles sobre su nuevo plan de movilización: “Se trata de una operación cara a cara en todo el país, con un menú de actividades que se basa en la movilización, el activismo y el acompañamiento. Motivaremos con asambleas sectoriales y actividades culturales. Cada partido tendrá su agenda de activismo; haremos conversatorios parroquiales sobre los problemas y con carteleras comunitarias combatiremos el control mediático”, indicó Sánchez.

Añadió que el plan de movilización también se ocupará de supervisar las políticas públicas y cerrará con actos de masa en todo el país: “Será una evaluación que también nos permitirá trabajar en nuestra oferta electoral”.

Caminata roja. La marcha del oficialismo, convocada por la juventud del PSUV en honor del diputado Robert Serra a partir de las 9:00 am, saldrá de la plaza Morelos, en la avenida Universidad, rumbo a la Asamblea Nacional.

“Hemos invitado a los 24 estados del país para rendir honor a nuestro camarada Serra, y esa marcha la vamos a denominar como una marcha contra el terrorismo y por la paz”, dijo el organizador nacional de la Jpsuv, Hathony Coello.

Aseguró que la única respuesta de la juventud chavista a los “asesinatos, persecuciones y terrorismo selectivo será más conciencia, más trabajo y más organización”.