• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD propone impulsar una salida constitucional de la crisis

Torrealba dijo que el Decreto de Emergencia Económica pretendía endosar a la MUD la culpa de la crisis / Henry Delgado - Archivo

Torrealba dijo que el Decreto de Emergencia Económica pretendía endosar a la MUD la culpa de la crisis / Henry Delgado - Archivo

En una carta, el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, exhortó a la Asamblea Nacional a denunciar la corrupción del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó que los diputados de la alianza, además de presentar propuestas para mejorar la situación social y económica del país, deben buscar el mecanismo idóneo para el cambio político urgente.

“En 2016 Venezuela necesita impulsar una salida política constitucional de la crisis, si es consensuada mejor, y simultáneamente construir un pacto que garantice al país la estabilidad política necesaria para el crecimiento económico, a su vez indispensable para financiar la inclusión y el desarrollo social”, señaló.

En una carta a “la nueva mayoría democrática”, Torrealba dijo que el pacto que propone tiene cinco objetivos. El primero lo definió como pan, porque el hambre, aseveró, es el primer enemigo por derrotar; el segundo es el trabajo porque es la forma de que cada quien se garantice su alimentación; el tercero es la seguridad, contra el hampa, seguridad jurídica para las empresas y seguridad en el acceso a las medicinas. 

El cuarto punto es la democracia “porque sin poderes autónomos que se regulen mutuamente los corruptos seguirán como en estos 17 años saqueando las riquezas del país y abusando del poder”, y el quinto es la libertad, que calificó de vocación histórica del pueblo venezolano. 

Dijo que para lograrlo la Asamblea Nacional tiene que denunciar la ineficiencia y la corrupción, y proponer soluciones en la calle.
 
Decreto. Torrealba afirmó que el decreto de emergencia económica que propuso el Ejecutivo solo pretendió endosar a la mayoría de la MUD en el Parlamento la culpa de la crisis

“Algo insólito,por lo torpe y poco creíble: ¡Un gobierno que tiene 17 años destruyendo la economía e incubando la crisis quiere ahora hacerle creer al país que el responsable de la crisis es una Asamblea que el viernes 22 de enero, cuando rechazó el decreto tramposo, cumplió apenas 17 días funcionando! ¡17 años contra 17 días!”, expresó.