• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD acordó realizar primarias en municipio Mariño del estado Sucre

Alcalá enfatizó que será postulado como candidato de la MUD para la alcaldía de Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Sucre, acordaron para el próximo 21 de julio realizar primarias, entre tres aspirantes, a fin de elegir al candidato a la alcaldía del municipio Mariño con miras a los próximos comicios del 8 de diciembre.

La información fue suministrada este martes por Roberth Alcalá, miembro de la MUD en Sucre, quien a su vez señaló que existen entre tres y hasta cuatro aspirantes por cada organización política opositora para los candidatos a concejales.

En virtud de ello, aseguró que se escogerán a quienes mejor los representen por circuito, de acuerdo a la parroquia donde haya tenido mayor actividad política y social.

Recordó que a finales de julio, la MUD dará a conocer la maqueta de los 335 municipios del país y, "aspiramos, en el caso de Sucre, en una semana tener la maqueta lista de los 15 municipios para darlos a conocer a la comunidad", refirió.

Alcalá enfatizó que será postulado como candidato de la MUD para la alcaldía de Sucre; también son aspirantes Enrique Franceschi, por consenso a la jurisdicción de Arismendi; Luis Daniel Cabeza en la alcaldía de Bolívar; Carmen Villafranca en Montes; Pablo Rosa en Cruz Salmerón Acosta; Rómulo Marcano en Mejía.

Asimismo, será postulado Francisco Valdiviezo, por el municipio Ribero; Francisco Javier Bellorín, en la jurisdicción Andrés Eloy Blanco; Mario Ferriño en Bermúdez; José Jiménez en Andrés Mata; Levis Salas en Benítez; Alfredo Caraballo en Libertador; José Luis Subero en Cajigal; José Luis Medina en Valdez y en Mariño por definirse en las primarias del próximo 21 de julio.