• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Las primarias serán una demostración de democracia y civismo

José Luis Cartaya, presidente de la comisión para las primarias de la MUD/ Captura

José Luis Cartaya, presidente de la comisión para las primarias de la MUD/ Captura

El presidente de la comisión para las primarias de la MUD aseguró que todo está listo para que el domingo se celebren las elecciones en 12 estados. Piensa que las primarias no serán un termómetro rumbo a las parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Cartaya, presidente de la comisión para las primarias de la Mesa de Unidad Democrática, piensa que las elecciones primarias que se realizaran el próximo domingo 17 de mayo, son serán una muestra de civismo y democracia, más no un termómetro rumbo a las próximas parlamentarias.

“La elección del domingo no será una medición con respecto a las próximas parlamentarias (…) Pero el civismo y el ánimo de la gente en las primarias si será un gran medidor para las parlamentarias”, indicó el integrante de la Mesa en entrevista a Globovisión.

Expresó que aunque no tienen plena confianza en el Consejo Nacional Electoral, si confían en el electorado.

“El Poder electoral es arbitro, por lo que debe ser independiente, lo cual pareciera que no es, sin embargo, las elecciones se ganan con votos. Si votamos, la oposición va a ser mayoría este año en la AN”, añadió Cartaya.

Con respecto a si el elector conoce o no a los candidatos a medirse el domingo, comentó que lo importante es que a los candidatos los conozcan en cada uno de sus circuitos, y que en Caracas no se realicen primarias en todos los circuitos, no quiere decir que no se ha realizado un trabajo de campaña por parte de los políticos en cada uno de los 12 estados que irán a elecciones el domingo.

Por esta razón insistió en que, “en el interior hay más ánimo por las primarias de la MUD”.