• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD pide marchar de forma pacífica

Chuo Torrealba es nombrado secretario ejecutivo de la MUD / Foto: EFE

Foto: EFE

Jesús "Chúo" Torrealba dijo que el gobierno no desmovilizará a los venezolanos que ejercen la "rebeldía ciudadana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, exhortó a participar en "las marchas de las ollas vacías" de manera pacífica y con prudencia. Recordó que la movilización en Caracas, convocada para el sábado, tendrá como destino Chacaíto y partirá de tres puntos: la Torre la Previsora, la plaza El Indio en Chacao, y la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

A quienes se trasladarán desde el municipio Libertador pidió no caer en provocaciones y desplazarse por las aceras, en vehículos o en Metro hasta donde sea posible. Advirtió que el gobierno podría cerrar algunas estaciones para torpedear la actividad.

"Haremos un ejercicio de rebeldía ciudadana frente a un poder que intenta lograr la desmovilización. En Chacao estaremos en un sitio seguro, donde los partidos de la alianza han dispuesto un dispositivo con militantes y ciudadanos para cooperar con el orden de la concentración", indicó Torrealba.

Agregó que los primeros días de 2015 realizaron un operativo denominado "Operación indignación y esperanza", en el cual se mostró la solidaridad en las colas. Cuestionó las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, quien dijo que lo esperaba en la calle y señaló que tiene 10 años en contacto directo con los barrios y nunca ha visto a Rodríguez en ningún sector popular.

El diputado Stalin González informó que se enviaron las notificaciones y solicitudes de permisos a las alcaldías. En Libertador la comunicación fue suscrita por diputados y concejales de Caracas. Agregó que las marchas en las regiones serán encabezadas por dirigentes nacionales y destacó que la actividad fue convocada y será conducida por la dirección política de la alianza opositora.

El sábado se anunciarán las acciones que siguen en la agenda de protestas, cuyo norte es acompañar directamente al pueblo.