• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD perdió un curul en la AN

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Un diputado principal y su suplente fueron elegidos como alcaldes. Súmate llamó al CNE a realizar elecciones parciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La elección del diputado principal Mervin Méndez como alcalde de Lagunillas y de su suplente Ender Pino en el municipio Valmore Rodríguez, ambos en el estado Zulia, dejó a la MUD con un curul menos en la Asamblea Nacional.

Los legisladores eran los representantes de la Circunscripción 11 correspondiente a los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.

Súmate-Zulia hizo un llamado ayer al CNE estadal y a las organizaciones políticas para que realicen la convocatoria para las elecciones parciales en la circunscripción 11, dijo el coordinador de contraloría ciudadana de la organización en la región, Eduardo Repilloza.

Detalló que el artículo 9 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que en caso de una falta absoluta de un diputado principal y su suplente, elegidos por circunscripción nominal, se convocará a elecciones parciales para llenar las vacantes.

Dicha convocatoria se realiza cuando la falta absoluta sea antes del último año del período para el que fueron elegidos. En el caso de Méndez y Pino fueron seleccionados para ocupar el curul los años 2010-2015.