• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD opina que Maduro es “una mala imitación de su jefe”

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

La organización aseguró que en Venezuela lo que está hecho “polvo cósmico” es la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó que el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que la oposición quedó como “polvo cósmico” luego de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

“Lo que está hecho polvo en Venezuela es la Constitución, por las acciones del gobierno que Maduro representa. La economía está hecha polvo. La seguridad ciudadana está hecha polvo. Los servicios públicos están hechos polvo. Lo único que no es polvo en el gobierno del cual Maduro forma parte es la corrupción, debido al enriquecimiento de los jerarcas”, expresa la alianza opositora en un comunicado.

La alianza afirma que el país espera de Maduro más que una mala imitación de su jefe (Hugo Chávez), pues espera de él que cumpla la Constitución, que tenga la altura para gobernar y la grandeza para actuar de acuerdo con las leyes. “Tenga estatura, señor vicepresidente. De lo contrario, su interinato será polvo”.

La organización reiteró que los resultados del 16 de diciembre confirmaron los resultados del 7 de octubre: que hay dos visiones de país, dos fuerzas políticas con apoyos importantes en la sociedad.

La MUD recordó que cuando el Gobierno ganó las elecciones presidenciales de 2006 tenía el mismo discurso que ahora: “Dijeron que el país democrático y constitucional quedó derrotado, hasta que la fuerza de la libertad se hizo visible en 2007. Maduro comete el mismo error de hace seis años y la respuesta será la misma: el país que quiere vivir y progresar en paz se manifestará para derrotar las pretensiones dictatoriales del Gobierno”.

Advierte que al Gobierno le tocará enfrentar situaciones complejas: “No pierda la oportunidad de construir un amplio consenso nacional para tener la capacidad de sortear con éxito lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos más temprano que tarde”, agrega.

La Mesa considera que el vicepresidente empezó mal su itinerato porque pretende con “declaraciones altisonantes evadir la gravedad de la situación económica, política y social de Venezuela”.

Rechaza que Maduro quiera asumir un estilo que no le queda bien, agotado, y que sólo busca reforzar a los seguidores del Gobierno. Agrega que en la retórica del vicepresidente se pretende esconder la crisis de liderazgo que reina en el oficialismo, dada la ausencia del Presidente. “Esconde su irresponsabilidad e incapacidad para dialogar con la sociedad, ante los tiempos difíciles que se avecinan para la República”, añade el comunicado.

La MUD admite que el 16-D tuvo un revés, pero aclara que cuando ha tenido éxitos los ha asumido con humildad y con compromiso de trabajo para todos los sectores.

“La unidad es transparente con el país. Asumió dos procesos electorales conciente de las desventajas, que fueron y son explicadas, además denunciadas con fuerza, para tener elecciones libres y justas. Asumimos la ruta electoral porque es lo responsable con los venezolanos”.

 

El Dato

El trabajo de la MUD no se limita a participar en procesos electorales, pues constantemente aporta análisis y posibles soluciones sobre los distintos problemas que aquejan a la sociedad.

En la organización aseguran que detrás de los partidos hay una estrategia plasmada en un programa de gobierno que ha avanzado en términos reales, que busca el desarrollo del país.