• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD ofrece disculpas si hirió sensibilidad por sacar los retratos

Torrealba confirmó que la oposición invitará a las elecciones a los eurodiputados que vinieron a Venezuela la semana pasada | Foto José Pacheco

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto José Pacheco

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora, dijo que el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lo que hizo fue cumplir con la Ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, al tiempo que afirmó que la oposición no caerá en la guerra de retratos, "que es tan falsa como la guerra económica", ofreció disculpas a los chavistas que votaron por la MUD, y a quienes no lo hicieron, si se hirió alguna sensibilidad cuando sacaron de la Asamblea Nacional los retratos de Chávez.

Apuntó: "Lo que hizo Ramos Allup se corresponde con la esencia misma del Parlamento. Además, hay una Gaceta Oficial del año 2010 en la que el presidente Chávez prohíbe expresamente el uso de su imagen en instituciones públicas. Así que lo que hizo el nuevo presidente de la AN fue cumplir con la ley", indicó.

Afirmó que el gobierno lo que busca es tapar el desastre económico y agregó que lo que se ofrece con el cambio de gabinete es "más de lo peor".

"Pero nuestro problema no es la guerra de retratos. Nuestro problema es el hambre. La Unidad llegó a la Asamblea Nacional no para iniciar una colección de relojes de lujo ni para iniciar una colección de camionetas de lujo blindadas, costosísimas, como la bancada de la división. La bancada de la Unidad llegó aquí para trabajar por y con la gente, para construir soluciones desde el ámbito parlamentario, y de esa manera promover el que podamos detener la caída del país e iniciar su recuperación.

Por eso no vamos a caer en esa guerra necia de los retratos", expresó.

"Seguimos siendo solidarios con el pueblo oficialista y no solo en los discursos, sino en la calle, en la cola de los mercados, en las colas de los hospitales, y en la búsqueda de soluciones a los problemas concretos de la población. Nuestra propuesta es la de una Venezuela unida.

Seguiremos trabajando por y con la gente más allá de la guarimba judicial, y más allá de esta guerra de papel", puntualizó.