• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Lo ocurrido en Ramo Verde es cobardía pura

Mesa de la Unidad Democrática / Archivo

Mesa de la Unidad Democrática / Archivo

En el comunicado la MUD pidió el cese del aislamiento al que han sido sometidos los dirigentes políticos y que se inicie de inmediato una investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática condenó el maltrato del que fueron objeto los ex alcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el comisario Salvatore Luchesse, en la cárcel de Ramo Verde ubicada en Los Teques, estado Miranda.

La organización política consideró que La violencia a la que fueron sometidos Ceballos, López, Scarano y Luchesse, en una supuesta requisa en la cual les golpearon de manera salvaje y fueron arrebatados de sus enseres: "es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos de estos detenidos".

“Esta situación, tiene la apariencia de una cruel maniobra distraccionista por el escándalo que ha generado la detención del Gral. Hugo Carvajal en Aruba, y tapar sus efectos en el Congreso del PSUV. La corrupción es el cáncer de la revolución”, afirmó la MUD en una nota de prensa.

En el comunicado la MUD pidió el cese del aislamiento al que han sido sometidos los dirigentes políticos y que se inicie de inmediato una investigación. “Exigimos a la Fiscal General, que se pronuncie de inmediato sobre este hecho y que se abra de inmediato una averiguación sobre este atropello del que fueron objeto Daniel, Enzo, Leopoldo y Salvatore, restableciéndoles de manera inmediata sus derechos, detener el empeño de mantenerles aislados y hasta regresarles sus pertenencias”, puntualizaron.