• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición marchará el 4 de octubre para iniciar plan de "intensa movilización"

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto Cortesía Unidad

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto Cortesía Unidad

"Esto marcará el inicio de una intensa movilización donde la oposición va a buscar la mayoría, sin confrontación, sino construyendo empatía y haciéndonos solidarios con el dolor de nuestros compatriotas, en paz y por la paz", indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, anunció hoy el comienzo de un plan de "intensa movilización" con una marcha convocada para el próximo 4 de octubre en Caracas.

"Esto marcará el inicio de una intensa movilización donde la oposición va a buscar la mayoría, sin confrontación, sino construyendo empatía y haciéndonos solidarios con el dolor de nuestros compatriotas, en paz y por la paz", indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un comunicado.

"La Mesa de la Unidad se va para la calle, y en nuestro Plan Nacional de Movilización diremos para dónde iremos y con qué objetivo", añadió.

El recorrido de aproximadamente dos kilómetros y que culminará en Petare, una de las barriadas más populares ubicada en el este de Caracas, "hará énfasis en cinco banderas, en cinco situaciones que le duelen y le afectan diariamente al pueblo venezolano", señala el texto.

La crisis del sistema de salud, el desabastecimiento de productos alimenticios, la inseguridad, los conflictos laborales y la persecución política, que Torrealba aseguró se vive en Venezuela, serán estas cinco banderas de protesta que los opositores llevarán a la movilización el sábado.

Torrealba, recién designado secretario ejecutivo de la coalición opositora, sustituyó en el puesto a Ramón Guillermo Aveledo, que ejerció de portavoz del organismo y que salió por las diferencias entre los integrantes de la MUD sobre cómo enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El nuevo secretario aceptó el cargo asegurando que con su dirección la MUD iba a tratar de acercarse a los sectores más populares.

El bloque opositor ha venido impulsando durante las últimas semanas un proceso de reestructuración para poder superar diferencias internas entre los partidos que lo integran y prepararse para las elecciones parlamentarias previstas en Venezuela para 2015.