• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD se moviliza hoy a sedes del CNE para exigir fecha de elecciones parlamentarias

La MUD le pedirá al papa Francisco que le exija Maduro respeto a los derechos humanos de Venezuela | Foto: EFE

La MUD le pedirá al papa Francisco que le exija Maduro respeto a los derechos humanos de Venezuela | Foto: EFE

El secretario ejecutivo del partido informó que para este viernes se tiene previsto un encuentro con medios internacionales para desarrollar el tema de la observación internacional. Para el sábado se harán una serie de actividades en iglesias de todos el país y se pedirá al papa Francisco que le exija al presidente Maduro la libertad de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, anunció que partir de las 10:00 am de este jueves el partido comenzará una movilización nacional dirigida a todas las oficinas regionales del CNE para exigirle al organismo que fije fecha para las elecciones parlamentarias.

Torrealba adelantó que para este viernes se tiene previsto un encuentro con medios internacionales. "También con los medios nacionales que quieran ir, pero vamos a hacer un énfasis en el tema internacional por una razón fundamental. Vamos a desarrollar extensamente el tema de la observación internacional", añadió.

Señaló que se trata de darle al proceso electoral la mayor cantidad de garantías posibles. "Quien no la debe, no la teme", aseveró.

Para ese mismo día dará una información muy importante que tiene relación con la participación de Unasur de actuar como observador internacional. "Nosotros no estamos en contra de su presencia, pero queremos que también esté la OEA, la ONU y la UE. Además vamos a dar una revelación importante en ese sentido", señaló.

"El sábado, como tenemos conocimiento de la reunión de Maduro con el papa Francisco, vamos a realizar una serie de actividades en iglesias de todo el país", dijo Torrealba. Agregó que asistirán a los oficios religiosos y conversar con los feligreses. Además elevarán la petición al sumo pontífice de que le exija a Maduro respeto a los derechos humanos de Venezuela y la libertad de los presos políticos.