• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: Las migraciones del RE fueron un “privilegio grosero”

La Mesa de la Unidad Democrática / unidadvenezuela.org

La Mesa de la Unidad Democrática / unidadvenezuela.org

La alianza hace un llamado a los venezolanos a protestar con el voto en las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre. “Lo más eficaz, lo más potente, es no complacer a quienes quieren la complicidad de tu abstención”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó las recientes migraciones del Registro Electoral (RE) de los candidatos oficialistas como un “privilegio grosero” y resaltó que la explicación por parte de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es “obscena”.

“Recientemente, las medidas ilegales del CNE, que es de acero ante los ciudadanos pero de plastilina ante el Gobierno, han generado un extendido y justo reclamo ¿Cómo es posible que con tal descaro el propio Poder Electoral viole sus normas para favorecer a unos?”, dice la editorial de la MUD en su página web http://www.unidadvenezuela.org.

Las medidas “ilegales” tomadas por parte del órgano rector “merecen una protesta”, indicó la MUD.  “Los partidos de la Mesa de la Unidad solicitaron al CNE la reconsideración de la medida y accionarán ante el TSJ su nulidad, pero eso no basta ¿Qué vas a hacer tú? Lo más eficaz, lo más potente, es no complacer a quienes quieren la complicidad de tu abstención, provocándote esa ira justa, para salirse con la suya y desbaratar las gobernaciones”.

Asegura que el Gobierno apuesta a una campaña de “abstención de los descontentos, de los que quieren un cambio (…) La única protesta que le duele a este gobierno superavitario en recursos y deficitario en escrúpulos es el voto”.

La MUD exhorta a los venezolanos a “protestar de verdad. Protestemos votando por los candidatos de la Unidad”, finaliza el editorial.