• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD introducirá amparo ante el Tribunal Supremo por cierre de frontera

Ramón Guillermo Aveledo indicó que el cierre de la frontera vilola "el artículo 50 de la Constitución donde se señala que los venezolanos pueden transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que introducirán un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia por el cierre de la frontera que está vigentes desde el jueves a las 6:00 pm.

“Se está violando el artículo 50 de la Constitución donde se señala que los venezolanos pueden transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional”, dijo en entrevista con Globovisión.

“El efecto que genera es que impide a los venezolanos ejercer su derecho al voto. Mi problema no es por quién voten sino que se les impide el derecho al voto”, agregó.

Aseguró que luego de introducir el recurso ante la máxima instancia judicial del país “esperamos que se pronuncien a la brevedad posible para restablecer el derecho constitucional vulnerado”.

Indicó que el ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol, podría permitir el acceso a los venezolanos al territorio sin que se recurra al TSJ.

Calificó como inusual el cierre de la frontera “que siempre se realiza 24 horas antes de los procesos de votación. Sabemos que el cierre de la frontera es una medida de seguridad para evitar problemas en las elecciones pero no se puede impedir el libre tránsito”.