• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD instalará 1.500 puntos de información para recolectar firmas de revocatorio

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / Captura

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / Captura

El secretario general ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, también reiteró la convocatoria a concentrase el martes en Parque Miranda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, en conjunto con diputados y alcaldes de oposición, aseguró en rueda de prensa que se instalarán 1.500 puntos de información en todo el territorio nacional con la intención de recolectar firmas para convocar a un referéndum revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a tomar esta medida por los retrasos evidentes que está haciendo el Consejo Nacional Electoral para evitar que el pueblo que se exprese”, declaró activista político.

Torrelaba aseguró que todas las encuentas reflejan que el entre el 75% y 80% de la población quiere salir del gobierno de Maduro por la vía del revocatorio.

También instó a participar en el concentración del martes en Parque Miranda, Caracas.

“Aprobaremos la ley de referendos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Alluop, aseguró que desde el Parlamento se aprobará la ley de referendos y cualquier otra resolución que permita la salida constitucional del gobierno de Maduro.

“Vamos a aprobar la ley de referendos y una enmcienda para salir de Maduro. Ojala el asumiera la renuncia para evitar cualquier conflicto de poderes”, declaró el parlamentario en en la rueda de prensa de la MUD.

Allup declaró que nadie los “sacará del parlamento” al menos que sea por las vías constitucionales.

“Ni el alto mando militar, ni desde Miraflores, ni las bandas armadas van a poder más que la voluntad popular”, dijo.