• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD insistirá en reubicación de máquinas

Mientras esperaban su turno para inscribirse los jóvenes expresaban: “Esta es la cola para el cambio” | FOTO Jorge Santos Jr.

La sede del CNE en Plaza Venezuela es uno de los puntos asignados en el Distrito Capital | FOTO Jorge Santos Jr.

Vicente Bello dijo que la oposición está lista para hacer seguimiento a los 128 puntos de validación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática insistirá en la redistribución de las 300 máquinas asignadas por el CNE para validar 1.352.052 firmas para el referéndum revocatorio. Vicente Bello, técnico de la oposición, señaló: “Estaremos atentos a todas las fases del proceso. Los puntos no se van a dar abasto y se pedirá la movilización de las captahuellas conforme avance la jornada”.

El diputado Juan Andrés Mejías denunció: “Baruta es el municipio con más firmas de todo Miranda (26.543, que representan el 15% del estado) y el CNE no asignó máquinas para validar”. Señaló que la MUD acordó que los firmantes de ese municipio se movilicen hasta Barlovento.

Bello dijo que luego de varios rounds están preparados para sorpresas desde hoy hasta el 24 de junio, cuando concluya la validación. Explicó que a las 8:00 am debe comenzar el proceso: “Las laptops con escáner llegarán a los 128 puntos en una maleta, se abre, enciende y se  comienza a arreglar el sitio. El elector se identifica, el operador carga la cédula y se verifica si está autorizado para validar. Cada máquina tendrá el registro de firmas avaladas por estado, el elector coloca las huellas, la máquina debe emitir un sonido y debe verse un contador en el que se va incrementando el número”.

La MUD tendrá un testigo por máquina, según la organización habrá un testigo por día o uno por turno. El Nacional realizó ayer un recorrido por algunos puntos. Jorge Querecuto, testigo opositor, fue a la 1:00 pm al polideportivo popular Don Bosco, en el municipio Sucre, para saber cómo llegar al sitio en Metro y explicar a los electores. “Aunque el CNE informó de los puntos el viernes en la noche, la gente validará su firma así sea  en Puerto Ayacucho”, aseguró.

En la sede del CNE en Plaza Venezuela, uno de los puntos en el Distrito Capital, señalaron que las firmas se validarán en la puerta cercana a la avenida Libertador. En el polideportivo La Boyera (municipio El Hatillo) llevaron sillas y mesas para adelantar la logística.