• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD inscribirá dos candidatos en Baruta

Henrique Capriles dijo que después de los comicios debe analizarse si se convoca a una reforma de la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática está tomando previsiones para evitar que el municipio Baruta quede en manos del oficialismo.

Afirmó que se llegó al acuerdo de inscribir a otro candidato, en vista de la expectativa que hay sobre la posibilidad de David Uzcátegui, el abanderado elegido en primarias, de participar después de la inhabilitación política que le impuso la Contraloría General de la República por un presunto caso de corrupción.

“Jamás un enchufado madurista le pondrá la mano a Baruta ni a Sucre, ni a buena parte de Venezuela”, dijo.

Vaticinó que en la localidad que gobierna Carlos Ocariz, el candidato a la reelección y los concejales “ganarán por paliza”.

El líder opositor indicó que la meta en las municipales no es ganar muchas alcaldías, sino sumar más votos que el oficialismo. “El 8 de diciembre será definitivo para lo que venga después en Venezuela”, expresó.

Agregó que después de los comicios debe analizarse si se convoca a una reforma o una enmienda de la Constitución, o a la revocatoria de algunos diputados.

Señaló que la prórroga dada por el CNE para las inscripciones de candidatos se debió a los problemas que tuvo el oficialismo para escoger a sus postulados a alcaldes y concejales. “Como ellos tienen problemas prorrogan, pero de este lado estamos prácticamente listos”, puntualizó.