• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD inicia debate para presentar alternativa al país

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

El alcalde Antonio Ledezma dijo que la unidad debe validarse y discutir sobre la crisis nacional sin agresiones ni maltratos. Ramón José Medina pide dejar intolerancia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática retoma hoy el debate para presentar una alternativa consensuada frente a la crisis del país. Sobre el tapete hay varios planteamientos: la Asamblea Constituyente de Voluntad Popular, el Congreso de Ciudadanos propuesto por María Corina Machado, pedir la renuncia de Nicolás Maduro o esperar y la salida electoral para 2019, entre otros.

El tono de la discusión debe ser respetuoso y sin atropellar a quienes piensan diferente, considera el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. “El debate debe ser serio, claro y respetuoso, no agredirnos ni maltratarnos porque todos somos útiles; no acusarnos de golpistas ni de colaboracionistas, la oposición debe validarse. Hay un colapso del gobierno, una crisis terminal del gobierno y lo que puede sostenerlo es la crisis de la oposición”, expresó.

Ledezma, que ha pedido revisar la alianza, cree que deben dirimirse las diferencias porque la situación del país no es ficticia y así se ha evidenciado con las denuncias del ex magistrado Eladio Aponte Aponte y los señalamientos del audio de Mario Silva; las protestas iniciadas en febrero y la carta en la que ex ministro de Planificación Jorge Giordani reveló un vacío de poder. “Cambiando los mismos ministros todo seguirá igual, el problema está en que Maduro no sabe gobernar”, dijo.

El secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina, coincide con Ledezma en que debe aprovecharse que 2014 no es un año electoral.

“Hay que retomar el camino de la discusión; pero no se puede ser intolerante, el debate es natural. No debe perderse el objetivo de la unidad como una alianza de partidos de oposición”, enfatizó.

El dirigente opositor considera conveniente reestructurar las áreas temáticas y los objetivos de las comisiones de la MUD, como se aprobó en 2013.