• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD tiene el informe que señala que superó requisito de 1% de firmas

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD en el CNE | Captura de pantalla

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD en el CNE | Captura de pantalla

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD en el CNE señaló que para recibir el informe el CNE aplicó una operación "manguareo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió el informe con los resultados de la autenticación de las huellas para verificarla valdiación de las firmas para el requisito de 1% del Registro Electoral para la activación del referéndum revocatorio.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD en el Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió el informe que afirma que la oposición superó el primer paso para la solicitud de referéndum con más de 400.000 firmas.

Caldera señaló que para recibir el informe el CNE aplicó una operación "manguareo" y destacó que los venezolanos siguen esperando la información completa en vocería del ente electoral para afirmar de forma oficial que se puede pasar a la nueva etapa del proceso.

Patadas de ahogado

Caldera se refirió a la solicitud hecha por Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión de verificación de firmas, de anular a la MUD como partido político por el fraude en la recolección de firmas y las catalogó como "patadas de ahogado, de desesperado".

Indicó que los venezolanos quieren un cambio y que el fraude al país lo ha hecho el gobierno en los últimos 17 años.