• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD entregó informe de DDHH a Thomas Shannon

Integrantes de la oposición venezolana se reunieron con un alto diplomático estadounidense / Captura

Integrantes de la oposición venezolana se reunieron con un alto diplomático estadounidense / Captura

Con relación a las sanciones a funcionarios Venezolanos, aseguró que la organización las apoya si se aplican a quienes violaron los Derechos Humanos y no contra el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, entregó un informe de lan situación de los Derecho Humanos en Venezuela al consejero del Departamento de Estado de EE UU, Thomas Shannon.

"Hicimos entrega de un reporte actualizado, a la fecha del día de ayer, del informe que realizó la Coordinación de la Derechos Humanos de la Mesa, dirigida por la diputada Delsa Solorzano, en la que hicimos una exposición de los casos más emblemáticos de violación de derechos humanos", dijo en declaraciones a Unión Radio

Con relación a las sanciones a funcionarios Venezolanos, aseguró que la organización las apoya si se aplican contra quienes violaron los Derechos Humanos: "Estamos a favor de las sanciones a todos los violadores de DDHH, pero estamos en contra de las sanciones al país en general. Apreciamos la rectificación del gobierno de Estados Unidos sobre sus sanciones sólo a particulares. Esos dólares que hoy están en Suiza, en Madrid y en otras partes del mundo, no están hoy en nuestros hospitales ni en nuestro país. Por ello, insistimos al señor Shannon que estamos de acuerdo con que se siga haciendo difusión de la situación de crisis en Venezuela", expresó

"Hay un centenar de presos, entre estudiantes, exiliados y dirigentes políticos y esto lo hablamos también en la reunión con Thomas Shannon y enfatizamos la importancia del tema de las garantías electorales. No estamos hablando de compararnos con Canadá, si no que hasta en Colombia existen estas garantías", aseveró. 

Torrealba afirmó que la MUD desea además que participen otras organizaciones  como la OEA y las Naciones Unidas para realizar observación electoral, que tengan presencia libre y no controlada.

"Aquí hay que volver a agarrar foco, un desenlace desafortunado de esta crisis tendrá un costo muy alto para Venezuela. La idea es que la comunidad internacional siga haciendo presión y dando apoyo a nuestro país", sentenció.

Finalmente dijo que la alianza unitaria se mostraba profundamente agradecida por la intervención de los 24 países que apoyaron a Venezuela en Panamá.

“Esta intervención debe ser escuchada y tomada en cuenta desde ahora”, concluyó