• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD propone incluir al Vaticano en diálogo con el gobierno

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

Jesús "Chúo" Torrealba secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática

La alianza opositora se mostró dispuesta a participar en una primera reunión e instó a los facilitadores a proponer lugar y fecha del encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso la incorporación de un representante del Vaticano como mediador en el proceso de diálogo con el gobierno que promueven tres exmandatarios con el apoyo de Unasur.

El bloque opositor pidió en un comunicado ampliar la mediación del proceso de diálogo e incorporar a un representante de la Santa Sede y otros exmandatarios.

La coalición opositora también planteó que la OEA podría “sumarse a esta iniciativa de diálogo a través del grupo de amigos de Venezuela''.

La alianza rechazó el ofrecimiento que hizo el presidente Nicolás Maduro para que República Dominicana sea sede de los diálogos y dijo que en “beneficio de la calidad y utilidad del proceso de debate consideramos que debe ser otro u otros los lugares donde se produzca el encuentro''.

La MUD se mostró dispuesta a participar en una primera reunión para un eventual diálogo a partir del 12 de julio e instó a los facilitadores a proponer el lugar y la fecha para el encuentro.

En la solicitud se reiteró la exigencia para la liberación de los presos políticos y la realización este año del referendo revocatorio del mandato de Maduro y advirtió que “no tolerará ningún ardid'' para que se demoren los trámites del proceso.