• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD expuso impugnación del 14A en Washington

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que también luchan para rescatar la economía en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parlamentarios estadounidense mostraron preocupación por la situación política y económica en Venezuela, así como por las violaciones de los derechos humanos en el país. Así se lo hicieron saber a una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática que se reunió con siete representantes del congreso y senado de Estados Unidos, en Washington, a quienes presentaron la impugnación de los resultados electorales del 14 de abril.

La comisión venezolana estuvo encabezada por el secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, el diputado Williams Dávila, Edmundo González de la Comisión de Enlace Internacional de la Unidad y la representante de la MUD en Washington Laura Rojas.

Aveledo dijo que habló sobre el proceso de impugnación y las denuncias que han realizado en los Poderes Públicos por las irregularidades en las elecciones presidenciales. Aseguró que la oposición ha cumplido con los parámetros establecidos con la Constitución y aún esperan respuesta del TSJ.

Indicó además que parlamentarios norteamericanos manejan información actualizada y objetiva, que saben que en Venezuela están en juego los derechos humanos y la libertad de expresión, y que están preocupados por las continúas violaciones a la libertades sindicales y económicas. "Nuestra lucha no se agota sólo en las impugnaciones de las elecciones del 14 de abril. Acompañamos a los venezolanos en los reclamos por la escasez de productos de cesta básica, por las reivindicaciones salariales y por la alta inflación".

Bob Menéndez, demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que está pendiente de los acontecimientos de la política en el país. Mostró interés en las elecciones municipales del 8 de diciembre y dijo que Venezuela es un país muy importante para el hemisferio, y que por eso era esencial mantener la democracia.


Derechos humanos. El diputado Williams Dávila informó sobre la situación que enfrenta el Bloque de la Unidad en la Asamblea Nacional y señaló que son sometidos a constantes agresiones violentas, como la que él sufrió.

Indicó que diputados de la Unidad no participan en la directiva de las comisiones de trabajo y que se viola la libertad de expresión porque se niega a los medio acceso al Parlamento, de manera que sólo se transmiten declaraciones de diputados del partido del Gobierno a través del canal de la AN.

Albino Sires, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que está muy pendiente de Venezuela luego de lo que ocurrió en las elecciones del 14 de abril y en la Asamblea Nacional. “Cuenten con nuestro apoyo, colegas venezolanos, sobre todo quienes se empeñan en la defensa de los valores de la democracia” dijo.


Reuniones. Aveledo anunció que su agenda incluyó un encuentro en la Casa Blanca con Jake Sullivan, jefe del Gabinete del vicepresidente y asesor principal de seguridad del vicepresidente de Estados Unidos.