• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD expresa apoyo a María Corina Machado

Ramón Guillermo Aveledo advirtió que la existencia de colectivos puede desatar una guerra civil | Foto José Pacheco / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo | Foto José Pacheco / Archivo

Rechazan la declaración de Diosdado Cabello en la que afirma que perdió la inmunidad parlamentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se atribuye un poder que “no tiene” al retirar la investidura de legisladora a la diputada María Corina Machado.

Aveledo agregó que Cabello había anunciado la medida antes de ejecutarla."Había anunciado lo que todos sabemos (…) que hay una persecución política”, explicó.

“Se desconoce la investidura, se desconoce el voto de los ciudadanos y se amenaza la integridad de toda la Asamblea”, agregó.

Aveledo dijo que el hecho de que haya Parlamento que pueda deliberar y discutir libremente es un logro que a los venezolanos les costó mucho. Recordó que cuando Venezuela quiso ser independiente eligió un Congreso.

Aveledo ofreció la rueda de prensa con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y un grupo de diputados opositores, para referirse a la decisión tomada por el Parlamento de destituir a la diputada Maria Corina Machado de su cargo.

señaló que “la inmunidad parlamentaria es una garantía nacional. Quien envío a la diputada Maria Corina al parlamento fue el pueblo, nadie tiene el poder para destituirla. Quien ofende y agrede a un diputado de la Unidad nos agrede a todos nosotros. Creemos en los principios de la democracia”.

Expresó que próximamente convocarán a nuevas acciones pacíficas.