• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD exige al gobierno respeto a la verdad

La organización de oposición recordó que "las reuniones del diálogo político, están suspendidas por el poco interés que el mismo gobierno nacional ha demostrado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Es irresponsable y falsa la declaración de Nicolás Maduro ayer con relación al Diálogo Político", precisó la Mesa de la Unidad Democrática a través de un comunicado.

"La afirmación presidencial de que estas reuniones son tomadas por la Mesa de la Unidad, como un sistema para conseguir cargos no tiene fundamento alguno, como pueden atestiguar el Nuncio de Su Santidad y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, resaltan en el texto publicado este martes.

La organización de oposición recordó que "las reuniones del diálogo político, están suspendidas por el poco interés que el mismo gobierno nacional ha demostrado, por su intransigencia y su falta de disposición a dar, con hechos, muestras de compromiso con la que puede ser una herramienta para el entendimiento y la búsqueda de soluciones a los problemas por los que atraviesa el país".

La unidad exige el apego de los procesos y los resultados en la designación de rectores del CNE, magistrados del TSJ, y titulares de la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. "Exigimos, tanto a Nicolás Maduro como al resto de los representantes del gobierno nacional, respeto a la verdad, a nosotros, y a todos los venezolanos", señalan.

"Es explicable la situación del país, en la cual no avanzan las soluciones a la crisis económica ni el necesario diálogo político, y cree la represión y retrocede el respeto a los Derechos Humanos, porque, para el Gobierno, la prioridad es el Congreso del PSUV, cuando la realidad se desmorona", concluye el texto de la organización opositora.