• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD exige que cesen las imputaciones sin evidencias

Ramón Guillermo Aveledo / José Pacheco

Ramón Guillermo Aveledo / José Pacheco

También piden la libertad de los detenidos, el desarme de los colectivos y las acusaciones irresponsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática puntualizó los pasos que considera  fundamentales para la paz en el país: la libertad de los detenidos; el desarme de los colectivos, cuya posesión de armamento de guerra es injustificable; el cese de las imputaciones sin evidencia y las acusaciones irresponsables a los venezolanos.

"Rechazamos los señalamientos contra Leopoldo López y las amenazas contra María Corina Machado. El cuarto punto es que la paz necesita de actos contretos del poder que indiquen que el gobierno no aceptará la impunidad, que contribuye al auge de la violencia", señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

La quinta exigencia de la MUD es que haya responsabilidad en las declaraciones y acciones de los voceros públicos y respeto de la Fuerza Armada Nacional. Aveledo exigió a Diosdado Cabello que deje de angustiar al país.

Aveledo considera indispensable que las muertes del 12 de febrero no queden sin castigo. “Sus culpables debe ser descubiertos y procesados de un modo que genere confianza para todos”, dijo en rueda de prensa.
 

Así mismo, cree que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, debe inhibirse de conocer sobre estos casos tras sus declaraciones.
Reiteró que los venezolanos tienen derecho a protestar pacíficamente.

“Reprimir y poner una mordaza a los venezolanos solo aumentará la presión y desembocará en estallidos. El deber del Estado es garantizar la seguridad en el ejercicio de sus derechos y escuchar el reclamo del pueblo”.