• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD emplazó a dar resultados del 6-D con cierre mesas

A partir de las 9:00 am comienza la Campaña Social de la oposición en 44 ciudades del país y del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática propuso al Consejo Nacional Electoral que en lugar de esperar por un boletín final el 6-D en la madrugada, informe al país sobre los resultados en circuitos en los que la tendencia sea irreversible, como una manera de generar confianza.

“Esa idea no nos da temor. El gobierno quiere armar un dique a los resultados y darlos englobados a las 3:00 de la madrugada. Los resultados pueden darse a medida que se cierren mesas y centros de votación y se procesen”, dijo el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

La oposición solicitó que el Plan República se abstenga de verificar las cédulas de los electores e invalide credenciales de miembros de mesa. “22 diputados serán elegidos bajo régimen de excepción. Por ahora no hay quejas de los candidatos, quienes han hecho contacto directo sin problemas, pero sépalo el CNE que defenderemos los resultados y que nada ni nadie podrá impedir la avalancha de votos. Que juego ganado no se tranca y que luego de 17 años de tropelías serán arrojados del poder por la vía electoral”, expresó Ramos Allup.

El dirigente habló sobre el “plan de acompañamiento electoral” aprobado por el CNE, que solo incluye a Alba, Unasur, Celac, Mercosur, Parlasur, Parlatino y Comunidad Africana Occidental. “El CNE invitó a los panas del gobierno como acompañantes para el 6-D, una figura que nadie sabe qué son, ¿mirones?”, ironizó sobre la negativa del organismo electoral de permitir la observación de la ONU, OEA y la UE.

“¿Y es qué dudan de la respetabilidad de la ONU?, si Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, agregó Ramos Allup.

El rector Luis Emilio Rondón escribió en su cuenta de Twiter: “Lamentamos que no se incluyera a técnicos especializados de larga data de trabajo como la OEA y Unión Europea”. Se comprometió a consolidar la “observación nacional”, o de ciudadanos, y calificó de positivo que el acompañamiento se haya ampliado de siete días antes del 6-D a la fase preelectoral.

Campaña Social. El Comando Venezuela Unida instó a participar en el comienzo de la Campaña Social “Venezuela quiere unidad” hoy a partir de las 9:00 am en la calle Élice de Chacao, con 44 ciudades del país y del mundo.

“No es una bailoterapia ni un acto para ver quién tiene más aplausos, es el principio de un vasto movimiento social que organizará a los electores, que defenderá la victoria y que exige la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Indicó que en el acto se dictarán líneas para constituir comandos familiares en barrios, urbanizaciones y parroquias del país, y para que la gente se organice para enfrentar la “maquinaria del petro-Estado”. “Al salir de la concentración, cada ciudadano debe hacer contacto con el pueblo y movilizarse”, dijo.