• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD exigió fecha de elecciones parlamentarias en Nueva Esparta

Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

En el organismo había guardias nacionales que les impedía el paso a los periodistas | Foto: CNE

El coordinador del partido opositor del estado insular también solicitó que se dé a conocer el cronograma para los comicios de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Antonio Narváez, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática de Nueva Esparta, indicó en la sede del CNE del estado que le preocupa "grandemente" el "inexcusable" retraso en la fijación de la fecha de los comicios parlamentarios de este año.

"Ante esta situación hemos decidido acudir a la sede del CNE en La Asunción para exhortar y exigir a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que anuncie al país, sin más dilaciones, la fecha en la cual se celebrarán los comicios", solicitó Narváez. Pidió que se dé a conocer el cronograma electoral que debe acompañar este anuncio, publicó Unión Radio.

Señaló que la ausencia de información sobre el cronograma electoral causa zozobra en el país. "Además de los problemas de abastecimiento y de aumento de precios desorbitados, los venezolanos ponen en duda la sobrevivencia de las formas democráticas", añadió.

En el organismo había guardias nacionales que les impedía el paso a los periodistas, reseñó Unión Radio. Sobre este hecho, Narváez manifestó: "(Esto) es una demostración de la creciente militarización del Estado venezolano. Debe preocuparnos a todos la creciente influencia del militarismo en la organización de nuestro Estado y en la toma de decisiones en términos de políticas públicas".