• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD no firmará documento de aceptación de resultados de Unasur

Jesús Torrealba dijo que “vientos de cambio recorren América Latina” | Foto José Pacheco

Jesús Torrealba dijo que “vientos de cambio recorren América Latina” | Foto José Pacheco

Jesús Torrealba felicitó a Mauricio Macri por su victoria en Argentina y aseveró que en Venezuela ocurrirá algo similar el 6-D: “Vientos de cambio recorren América”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En caso de que quedara alguna duda, Jesús Torrealba, jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática no firmará el documento de aceptación de resultados que propuso la misión electoral de Unasur.

“No firmaremos ese documento porque no es una posición nueva la que se esgrime, es igual al documento que el PSUV-gobierno ordenó al PSUV-CNE. Como lo dijimos en aquella oportunidad, nosotros no le daremos un cheque en blanco a nadie, hicimos una propuesta seria cuando se presentó el documento del PSUV y se ignoró. Convenientemente Unasur hace una propuesta similar a la del PSUV”, expresó.

En rueda de prensa Torrealba felicitó al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por su victoria el domingo: “Es importante lo que ocurre en el Cono Sur. Hay claros paralelismos entre la situación del 22-N en Argentina y lo que ocurrirá el 6-D en Venezuela. Se derrotó a un gobierno violento que abusó de los recursos del Estado. Como dijo Macri, los argentinos hicieron posible lo imposible con esa herramienta que es el voto”.

Torrealba dijo que en Venezuela ocurrirá algo similar el 6-D, aunque las parlamentarias sean un proceso electoral diferente. “Sobre una campaña de odio se impuso la voluntad de cambio de los ciudadanos. Vientos de cambio recorren América Latina, así lo han demostrado la Corte Suprema de Chile, el Tribunal Superior Electoral de Brasil y la Corte Electoral de Uruguay”, dijo.

Violencia. El dirigente celebró que en Argentina el cambio haya sido pacífico, mientras que en Venezuela grupos violentos quieren evitarlo. Repudió la “emboscada criminal de unos 30 malandros fuertemente armados” contra las personas que participaban en una caravana de Miguel Pizarro. Pidió a Naciones Unidas, la OEA, la Unión Europea y la propia Unasur estar atentos antes esos abusos y aseguró que la MUD denunciará el ataque ante instancias internacionales como la CIDH.

Recordó que ya ocurrió algo parecido con Henrique Capriles en Valles del Tuy y Lilian Tintori en Cojedes, “pero eso no los detuvo ni nos detendrá; siguen en campaña”.

Miguel Pizarro se unió a la rueda de prensa para mostrar la denuncia que presentó ante la Fiscalía por los ataques del domingo. Aseveró que en el expediente hay fotos con las caras de los atacantes y exigió que se determinen responsabilidades. De nuevo culpó a William Ojeda de lo ocurrido. “¿Cómo es que tienen ametralladoras y nadie explica nada? Con balas no podrán detener el sentimiento del pueblo, que se cansó de la violencia y el odio. A la violencia no responderemos con más violencia”, agregó.

Aseguró que los violentos no forman parte del PSUV en Petare, sino que el gobierno infiltró gente de otras zonas y descartó que el amedrentamiento los vaya a apartar del Barrio José Félix Ribas de Petare ni de algún otro lugar.