• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD desmiente balance del Plan Patria Segura

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel / Captura Globovisión

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel / Captura Globovisión

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel, aseguró que en los medios se reseñan homicidios todos los días en contraste con lo señalado por el ministro Rodríguez Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, rechazó este miércoles las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre la disminución del índice de homicidios en 67% con el Plan Patria Segura.

Izquiel aseguró que todos los días del presente mes siguen ocurriendo homicidios, lo cual contrasta con lo expuesto por Rodríguez Torres al afirmar que "van tres días sin homicidios".

"Llamamos al ministro a no hablar de forma ligera sobre este tema. Hay que ponerle seriedad al tema de la seguridad personal", afirmó durante una rueda de prensa.

Asimismo manifestó que "los militares no están preparados para la defensa de la seguridad ciudadana, sino para la defensa de la soberanía (...) Que se militaricen las calles evidencia el fracaso de esas políticas de la reforma policial y el país debe exigir que se explique en qué se gastaron los recursos aprobados para esa reforma".