• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD definió lineamientos para comicios regionales

En la jornada del 16-D no habrá tarjeta unitaria. Cada partido aparecerá en el tarjetón electoral con sus respectivos signos y colores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática definieron los lineamientos que aplicarán en la campaña regional. La oposición acordó que el trabajo se realice estado por estado y que cada aspirante defienda la descentralización y la importancia del trabajo de los gobernadores.

Sobre los inconvenientes surgidos en las elecciones presidenciales con algunas toldas que retiraron su apoyo al aspirante presidencial, Henrique Capriles Radonski, y la posibilidad de un escenario similar antes del 16-D, fuentes de la coalición aclararon que los partidos que se separaron nunca formaron parte de la alianza. “Ninguno de los miembros de la MUD dejó de apoyar a Capriles. Recordemos que Piedra, Unidos por Venezuela, entre otros, no eran parte de nuestra agrupación”, refirió un directivo de la organización.

El dirigente recordó que en esta jornada comicial no habrá tarjeta unitaria. “Cada partido se medirá con sus signos y colores, entre otros aspectos, para evitar que si un partido no participa luego, el CNE alegue que deben relegitimarse y recolectar el número de firmas establecido en la ley”, explicó.


Sobre el conflicto surgido por las postulaciones de la candidata Soraya Hernández, elegida en las primarias del 12 de febrero, y José Gregorio Briceño, mandatario regional, la MUD reiteró que la solución debe surgir de un diálogo entre ambos aspirantes, sin que haya injerencia de la dirección nacional.

“La MUD no puede retirarle el apoyo a Soraya Hernández, pero tampoco puede ignorar el trabajo que desempeñó José Gregorio Briceño durante la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski. Creemos que es un asunto interno de Monagas y la solución debe salir de allá”, argumentó la fuente consultada.