• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La MUD debe estar en la totalización”

Pablo Medina espera respuesta del TSJ para “mostrar pruebas contundentes de fraude electoral” | Leonardo Guzmán

Pablo Medina dijo que el CNE no es un órgano independiente | Foto: Leonardo Guzmán

El ex candidato presidencial Pablo Medina aseguró que estaría dispuesto a reclamar la victoria de Henrique Capriles Radonski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso electoral venezolano posee irregularidades que desde los comicios 2004 han decantado en la victoria del partido político del presidente fallecido Hugo Chávez. Así lo aseveró el ex candidato presidencial, Pablo Medina, quien dijo que una de las maneras de hacerle frente al ventajismo es tener representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la sala de totalización.

“En 14 años no hemos tenido representación en la sala de totalización, que es a donde finalmente llegan los votos. Recomiendo a Henrique Capriles y a su equipo que exijan unas condiciones iguales y que esté dispuesto a cobrar su victoria, actividad en la que yo mismo podría colaborar”, dijo Medina.      

El también dirigente sindical recordó que expertos han vetado el uso de máquinas electrónicas en elecciones por considerarlas “un blanco fácil” para los fraudes.

“La oposición debería escuchar la opinión de los expertos del grupo Esdata y de los investigadores de la Universidad Simón Bolívar que demostraron el fraude en elecciones pasadas”, recomendó.

Otra de las irregularidades en los comicios, expuestas por Medina, fue la utilización de máquinas capta huellas que, a su juicio, son un factor de coerción que no permite al elector ejercer un voto libre y secreto.

Cuestionó el conteo parcial de las papeletas, proceso que debe incorporar 100% de las urnas electorales en una democracia participativa y protagónica, afirmó Medina.

 

Permisividad del CNE. Pablo Medina denunció que el CNE no es un ente independiente. “El uso de los medios públicos para hacer campaña es reflejo del temor del candidato del oficialismo pues sabe que su autoridad no está legitimada por el voto. Nicolás Maduro se respalda en el nombre de Chávez y en el apoyo del CNE”, expresó.