• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD hace corresponsable a Maduro del mal funcionamiento de las Misiones

Misión Barrio Adentro / Francesca Commissari

Misión Barrio Adentro / Francesca Commissari

El secretario ejecutivo adjunto de la Unidad, Marino González, aseguró que la ejecución física de cada uno de los programas son deficientes y su veracidad ha sido cuestionada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo adjunto de la Unidad, Marino González, señaló este martes al presidente encargado Nicolás Maduro como el corresponsable del mal manejo político, la falta de transparencia y de violación a la institucionalidad por los objetivos no alcanzado en las distintas Misiones que ha creado el Gobierno.

González rechazó el anunció que realizó más temprano Maduro sobre la creación del Sistema Nacional de Misiones, pues a su juicio este proyecto no solventa los diferentes problemas de ejecución, económicos y políticos que poseen los proyectos sociales gubernamentales.

Asimismo indicó que antes de crear un sistema que vele por las Misiones se debe "deslastrar del tratamiento político y la opacidad" a dichos programas sustentándolos "en la institucionalidad, procedimientos, mecanismos de financiamiento, rendición de cuentas y la transparencia necesaria", dijo.

"Las Misiones han sido utilizadas con fines electorales. En muchos casos al margen de la institucionalidad oficial y por la falta de transparencia en su financiamiento", puntualizó el secretario ejecutivo adjunto de la Unidad.

Consideró que las misiones carecen de transparencia asegurando que no existen informes de ejecución financiera consolidados que muestren la totalidad de los recursos invertidos anualmente en los diferentes programas. "Los resultados de la ejecución física de cada de ellas son deficientes y su veracidad ha sido cuestionada".