• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD convoca protesta contra el hambre y el hampa para el 8 de agosto

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba | Foto: Prensa MUD

A través de un comunicado, la alianza opositora condena la escasez de alimentos y medicinas en el país “por la destrucción del aparato productivo y por el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una “Jornada nacional de protesta contra el hambre, contra el hampa y por la libertad” para el próximo 8 de agosto.

A través de un comunicado, la alianza opositora insta a protestar simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado.

“En ella plantearemos el conjunto de propuestas que la Unidad Democrática exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, indica.

La MUD fijó su posición con respecto a los saqueos ocurridos este viernes en San Félix, estado Bolívar, que causaron la muerte de una persona y al menos 30 detenidos.

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el gobierno. A la escasez de alimentos y medicinas que hemos venido sufriendo por la destrucción del aparato productivo y por el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo, se agrega ahora un conjunto de medidas oficiales cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos”, agrega.

Advierte que diversos sectores de la economía han anunciado ya que el no suministro de divisas generará en días o semanas la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias, mientras que la expropiación del centro de distribución de Empresas Polar en La Yaguara, Caracas, impactará negativamente en la distribución de alimentos ya escasos y cuyo inventario tiende a agotarse peligrosamente. 

“Con estas medidas, el gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez, ese mismo incendio que cobró una vida en San Félix”, sostiene la MUD.

La alianza de partidos alerta que el gobierno pareciera querer “generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas”.