• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD convoca a marcha por la paz el sábado

Ramón Guillermo Aveledo / Omar Véliz

Ramón Guillermo Aveledo / Omar Véliz

El secretario ejecutivo , Ramón Guillermo Aveledo, pidió evitar que sea la sociedad quien enfrente a los colectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó las acciones violentas de los grupos armados afectos al  oficialismo contra las manifestaciones de la oposición y exigió, de nuevo, al gobierno que los desarme. "A los colectivos, ni con el pétalo de una rosa. ¿Cómo puede el gobierno soslayar un hecho tan importante? El gobierno no puede mirar para otra parte. No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad, eso es inaceptable", señaló.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, pidió evitar que sea la sociedad quien enfrente a los colectivos, porque desataría una "guerra civil".

La MUD convocó un acto político para el sábado 22, por la paz y el desarme de los colectivos. "Tramitaremos todos los permisos, no va a haber ninguna excusa para que no se permita. Es por la paz, esperamos que sea muy potente", dijo Aveledo.

La organización repudió la orden judicial de captura contra el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Aveledo opinó que la orden es una nueva evidencia de la naturaleza del gobierno.

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que las órdenes de captura no callarán a la oposición ni eliminarán las protestas en las calles. "En lugar de querer que el país se calme parece que quieren incendiarlo más", agregó.

Aveledo aseguró que Leopoldo López tiene que ser liberados por que "no hay elementos de juicio que prueben su culpabilidad".

Pidió seriedad al gobierno, que muestre sí es cierto el supuesto plan de asesinato contra López.

Aveledo dijo que la MUD seguirá imputando la represión, las detenciones arbitrarias, los abusos y los atropellos. Aseguró que los abogados de la oposición se mantendrán apoyando a los detenidos. "Nada justifica una represión a esta escala, los abusos. Pone muy mal al gobierno ante el mundo ese uso abusivo de la violencia", señaló.