• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE ha contabilizado 550.000 firmas

Las cajas con las planillas para el revocatorio quedaron bajo custodia del CNE en Filas de Mariche | Foto Cortesía MUD

MUD espera empezar a recaudar segunda tanda de firmas a mediados de este mes | Foto Cortesía MUD

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, indicó que el proceso de verificación en Filas de Mariche cuenta con obervadores de la oposición y del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, informó que el Consejo Nacional Electoral revisa a esta hora la primera tanda de firmas para activar el referéndum  revocatorio. Detalló que ya han revisado 550.000 rúbricas.

“Al principio hubo un poco de retraso para arrancar. Ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550.000 más del doble de las que pidió el CNE”, acotó a Unión Radio.

Bello explicó que en las instalaciones del CNE, en Filas de Mariche, hay delegados de la oposición y del PSUV observando el conteo como lo establece la Constitución.

Señaló que entre el 10 y el 17 de mayo estaría listo el proceso de verificación. “A partir de allí, vendrá la siguiente etapa, que es la convocatoria de 4 millones de venezolanos a firmar para consolidar la activación del referéndum”.

El dirigente indicó que luego de estos 3 días para ratificar el conteo de 1% de las signaturas, la meta sería recaudar 20% (4 millones de electores) en la segunda tanda. Destacó que si se cumplen los plazos, las elecciones se realizarían entre septiembre y octubre.

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral tiene prohibido dar a conocer  (a testigos y al público) la identidad de las personas que participan en cualquier proceso electoral.

“Está prohibida cualquier entrega de datos personales. El Poder Electoral no puede entregar a ninguna de las organizaciones políticas la información de los electores”, agregó.