• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD confía que ganará más alcaldías

Aveledo reiteró que el voto es secreto | Foto: Caterina Da Silva

Aveledo reiteró que el voto es secreto | Foto: Caterina Da Silva

Ramón Guillermo Aveledo invitó a contrarrestar con votos la asimetría de la campaña, en la que el gobierno controló justicia y medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática confía en que, tras las elecciones municipales de este domingo, aumentará el número de alcaldías en las que es gobierno y mantendrá las 55 que tiene en este momento.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, invitó a los ciudadanos a participar masivamente en unos comicios que, aseguró, serán parte esencial en la historia del país.

A los que piensan abstenerse les preguntó qué sentirán si sus nietos un día les preguntan sobre el 8 de diciembre. “Uno puede haber estado ahí en el día en que empezaron a cambiar las cosas en Venezuela, uno puede haber estado ahí y haber puesto de su parte. Que no ocurra que después nos quedamos para que nos lo cuenten”, expresó.

Aveledo criticó la "enorme asimetría” en la que se desarrolló la campaña, en la que el Ejecutivo “dispuso a su antojo” del Poder Judicial para inhabilitar al candidato de la MUD en Baruta, David Uzcátegui, y de la Asamblea Nacional para amenazar al diputado Miguel Cocchiola, candidato opositor en Valencia.

También recordó cómo el presidente controló los medios del Estado desde que arrancó la campaña. Detalló que Nicolás Maduro habló durante 29 minutos diarios en cadena nacional desde esa fecha. “Adicionalmente, el responsable del gobierno ha estado hablando 81 minutos diarios que son cubiertos por las noticias o transmitidos por la red de televisoras y radioemisoras del estado”, agregó.

En un acto con los candidato Ismael García (Libertador), Antonio Ledezma (Alcaldía Metropolitana), y otros dirigentes, Aveledo reiteró que el voto es secreto y que no importa si el PSUV aplica la “operación remate”, pues nadie sabe por quién votan los electores.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, argumentó sus razones sobre por qué es importante participar en estos comicios: “Si bien es cierto que no podemos definir el proceso electoral de este domingo como un plebiscito, no es menos cierto que será una gran oportunidad para enviarle un mensaje contundente de desaprobación al gobierno venezolano”.

Expresó que le aburre repetir a los venezolanos la importancia de cada proceso electoral porque siente que subestima la inteligencia popular y se falta el respeto como dirigente. Sin embargo, confió en que las personas conocen la importancia de este proceso. Pidió a los venezolanos ser tercos en su lucha por un “pueblo feliz”.

Denuncia. El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, aseguró que 100% del padrón electoral de la región está listo para el 8-D.

Scarano invitó a todos los testigos y miembros de mesa a que asistan y cumplan este viernes con su responsabilidad en la constitución de los centros electorales. Recalcó que en esta campaña tan dura, los testigos de mesa serán piezas clave.

Señaló que se tiene previsto sabotear el proceso colocando artefactos explosivos en los centros electorales más importantes: “No vamos a caer en su juego, hacemos responsables a los encargados de la seguridad del proceso electoral”.