• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD reconfirma condiciones de aislamiento de Leopoldo López

Representantes de la MUD fueron a Ramo Verde a visitar a López por su cumpleaños número 45 | Foto: Sthefanie Balcázar / Francisco Touceiro

Representantes de la MUD fueron a Ramo Verde a visitar a López por su cumpleaños número 45 | Foto: Sthefanie Balcázar / Francisco Touceiro

Ramos Allup, Capriles, Borgs, Gueara y más diputados asisitieron este viernes a Ramo Verde para visitar al Coordinador Nacional de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ramos Allup, Presidente AN; Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, diputado Julio Borges, Primero Justicia; y diputado Freddy Guevara, Voluntad Popular; junto al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, reconfirmaron las condiciones de  aislamiento el líder opositor Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, tras negársele la visita este viernes, día de su 45 cumpleaños, para recabar su firma para el referendo revocatorio.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional condenó la situación de aislamiento y violación de derechos de López pues la solicitud de la visita se había hecho oportunamente presentado una lista al director del penal señalando nuestros nombres, según el sub director del penal.

 “Cuando llegamos aquí a la barra donde está el subdirector del penal nos manifestó que efectivamente la solicitud fue hecha oportunamente, pero que no había tenido respuesta y por lo tanto él no podía permitirnos el acceso porque el cumplía órdenes de no permitir franquear el paso salvo por autorización expresa del Ministro de la Defensa”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional.

Ramos Allup aseguró que el mismo monseñor Diego Padrón trató de comunicarse con el vicepresidente de la República y el Ministro de la Defensa y la respuesta siempre fue la misma, “no está”, “está en un operativo”, por lo que lamentablemente no pudieron acceder al interior del penal para hacer esta visita.

Antonieta Mendoza, madre del opositor,  reprochó la reincidencia de los carceleros de López en la violación de sus derechos fundamentales, especialmente la permanente condición de asilamiento en solitario. "Esto es inconstitucional lo que estamos viendo, una vez más otra violación. Yo espero que en ejercicio de sus derechos y como regalo de cumpleaños le dejen firmar esta planilla, yo le exijo a Nicolás Maduro, al ministro Padrino López, que como un gesto humanitario permitan la entrada hoy de sus familia y hermanos de lucha política para que le den un abrazo de cumpleaños a Leopoldo”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, subrayó la arbitrariedad y discrecionalidad en las condiciones de aislamiento de López. “La última vez que yo estuve aquí fue hace dos años, no me vengan ahora con reglamentos, fue con una llamada telefónica. Que si no le llevaron el oficio, que si le colocaron el sello donde es, es puro cuento, simplemente no les da la gana, esa es la única razón por la que nosotros hoy no podemos entrar”, aseveró.

Los diputados Juan Guaidó, vicepresidente de la comisión de política interior; Olivia Lozano, vicepresidenta de la comisión de medios y poder popular; Juan Andrés Mejía, Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Ramón Flores, el secretario de la AN Roberto Marrero; los concejales Alfredo Jimeno, Tirso Flores, Luis Somaza, Edmundo Rada, y el dirigente Antonio Ecarri, también estuvieron presentes en el lugar.

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, partido de López, agradeció en nombre del líder político injustamente encarcelado el apoyo de los compañeros de lucha democrática.

“En nombre de Leopoldo quiero agradecer al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al jefe de la fracción parlamentaria, Julio Borges, al gobernador de Miranda Henrique Capriles y al presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, por haber venido, para nosotros es muy significativo que estén acá. Más allá de nosotros es al pueblo de Venezuela que representa la verdadera unidad en la que estamos todos. Esperamos que pronto Leopoldo López y todos los presos políticos puedan salir a la calle, así como el pueblo de Venezuela pueda ser libre”, dijo.