• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD condena persecución a políticos y gremios

Andrés Velásquez, en nombre de la MUD, condenó la persecución gubernamental a dirigentes políticos, sindicales y gremiales, así como a estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Andrés Velásquez, en nombre de la MUD, condenó la persecución gubernamental a dirigentes políticos, sindicales y gremiales, así como a estudiantes. Consideró que esta política sistemática de represión y detención de los que critican o adversan al oficialismo “evidencia la suspensión de garantías constitucionales”.

La alianza opositora rechazó los ataques, entre otros, al alcalde Antonio Ledezma, sobre el que consideran hay una campaña de difamación, y a la dirigente María Corina Machado, además de las amenazas al gobernador Henrique Capriles, el alcalde Carlos Ocariz y el diputado Ismael García, sobre quien se cierne la posibilidad de un antejuicio de mérito por presunta manipulación de la crisis de salud.

La MUD registra aproximadamente 100 presos políticos. Velásquez resaltó que la alianza "redoblará esfuerzos" para el restablecimiento pleno de la democracia en el país.