• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD concluyó todas sus inscripciones este sábado

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

Vicente Bello, técnico de la Unidad ante el CNE, aseveró que la extensión de los lapsos no afectará el cronograma electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que se medirán en las elecciones municipales del 8 de diciembre concluyeron este sábado en la mañana todos los trámites necesarios para inscribir sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral. La información la suministró Vicente Bello, técnico de la MUD ante el ente electoral.

“El viernes ya estaban hechas todas las postulaciones en línea y el sábado en la mañana se terminaron de llevar los recaudos ante el CNE”, dijo Bello.

El ente rector decidió el viernes en la tarde prorrogar los lapsos para la inscripción de las candidaturas a través del Sistema Automatizado de Postulaciones y para la entrega de recaudos en las oficinas del CNE, que vencían ese día a las 12:00 de la noche.

El período para efectuar las postulaciones en línea fue extendido hasta ayer a las 3:00 pm y el lapso para consignar los documentos requeridos en las oficinas del ente comicial quedó abierto hasta este domingo a las 4:00 pm.

Hasta la tarde de este sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió un total de 15.572 postulaciones. El viernes en la tarde se habían postulado sólo 4.594 personas para los comicios municipales. De un día a otro se inscribieron más de 10.000 candidatos, por lo que el CNE prorrogó por dos horas más la posibilidad de ingresar al sistema automatizado, este sábado.

La decisión del CNE fue tomada después de que el Tribunal Supremo de Justicia dictó un fallo en el que ordenó que quienes se postularan por iniciativa propia no debían convocar a parte de los electores que habían firmado en apoyo a sus candidaturas para que validaran sus rúbricas.

Bello aseveró que la extensión de estos lapsos no afectará el cronograma electoral. En estos comicios se elegirán 335 alcaldes y 2.455 concejales.


el hijo del medio
El hijo del medio

Vida Gaviria nos cue...

Schnitzel
Fritos alpinos

El schnitzel es un p...

alimentos que embellecen
|Alimentos que embellecen

Descubre aquí cuáles aportan a tu apariencia mayores beneficios