• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD repudió comunicado de las FARC sobre el conflicto en la frontera

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enríque Márquez | Foto: Prensa MUD

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enríque Márquez | Foto: Prensa MUD

Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en seis municipios del estado Táchira, y que será extendido a cuatro más, no ha servido para resolver el problema.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, dijo en la tarde de este lunes que el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en seis municipios del estado Táchira, y que será extendido a cuatro más, no ha servido para resolver el problema.

En la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Márquez dijo que a los problemas ya existentes (como la escasez de alimentos) se ha añadido la situación limítrofe.

“A la escasez, se le agrega la suspensión de garantía y las colas para las compras son gigantescas“, expresó. Hizo énfasis en la ausencia de los más básicos productos en los anaqueles de los comercios, aun con la frontera cerrada y con la intensificación de la presencia y controles del Estado.

“Mientras este país no genere producción de alimento, de bienes de consumo, esta situación de escasez no se va a acabar”, agregó.

A su juicio el estado de excepción no ha servido para la gente y aseguró que Nicolás Maduro dejó abandonado el tema y se fue para China.

“Con conocimiento de causa decimos que el estado de excepción no está resultando", concluyó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que el cierre unilateral de la frontera colombo venezolana se traducirá en la reducción de la economía formal y de la producción.

Explicó que los agricultores compraban los insumos para sus siembras en la empresa Agroisleña, que fue expropiada por Hugo Chávez y desde entonces la compañía se vino a menos. Al día de hoy, los trabajadores del campo no consiguen los productos que dicha empresa ofrecía y por eso algunos los importaban desde Colombia, hasta que fue cerrada la frontera, reseña Sumarium.

También criticó el comunicado en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dan un espaldarazo a la decisión venezolana de cerrar la frontera con el vecino país.

“Sentimos vergüenza cuando la narcoguerrilla de las FARC emite un comunicado respaldando al gobierno de Nicolás Maduro“, manifestó el secretario ejecutivo de la coalición opositora.