• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD controlará todas las direcciones de las comisiones de la AN

Alfonso Marquina, diputado de Primero Justicia | Foto: Archivo

Alfonso Marquina presidirá la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico | Foto: Archivo

El diputado Diosdado Cabello aseguró que el chavismo no ocupa ninguno de estos cargos en las comisiones porque "no tiene ningún sentido" al ser minoría dentro del Parlamento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las presidencias y vicepresidencias de las 15 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período legislativo 2016-2017 quedaron definidas hoy y estarán todas integradas por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado Diosdado Cabello aseguró que el chavismo no ocupa ninguno de estos cargos en las comisiones porque "no tiene ningún sentido" al ser minoría dentro del Parlamento.

"Políticamente no tiene ningún sentido, cuando tienes mayoría contraria en esas comisiones, porque ninguno de los acuerdos que se vaya a presentar se va a aprobar", declaró Cabello a los medios a las afueras del Palacio Federal Legislativo. No obstante, aclaró que van "a estar incorporados en todas las comisiones".

Para la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico fue designado como presidente Alfonso Marquina junto al vicepresidente Luis Carlos Padilla. Ambos son del partido Primero Justicia (PJ).

La Comisión de Contraloría quedó liderada por Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular (VP), con Ismael García de PJ como segundo.

La diputada Delsa Solórzano, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue designada presidenta de la Comisión de Política Interior con Juan Guaidó de VP como vicepresidente.

El partido Acción Democrática (AD) preside las Comisiones de Energía y Petróleo con Luis Aquiles Moreno y de Defensa y Seguridad con Edgar Zambrano, mientras que Elías Matta de UNT y Armando Armas de VP son los vicepresidentes, respectivamente.

La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración está encabezada por Luis Florido de VP, mientras que Ángel Medina de PJ es el segundo.