• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD tendrá una comisión de agitación

La organizació de izquierda Bandera Roja asegura que el Gobierno quiere apropiarse del legado de Noel | Henry Delgado

La organización de izquierda Bandera Roja | Henry Delgado

Bandera Roja adelantó algunos cambios en la alianza opositora. Pidieron castigo para responsables por la muerte de Noel Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la par del lanzamiento de un programa de trabajo y compromiso político supraelectoral, la Mesa de la Unidad Democrática prepara cambios en su estructura organizativa.

Así lo informó ayer el secretario general Bandera Roja, Gabriel Puerta, durante la celebración del 43 aniversario del partido. Señaló que, luego de revisar el trabajo y los resultados desde su creación hasta la fecha, la alianza opositora coincidió en la necesidad de ajustar sus mecanismos de respuesta así como su organización regional y local.

“Se va a designar un equipo para atender las luchas sociales de los estudiantes, sindicatos, consejos comunales, gremios, etcétera. La idea es constituir un equipo político de respuesta rápida y uno de agitación y propaganda, que se ocupará de mantener una presencia permanente de la MUD frente a cada circunstancia que se presente”, informó Puerta.

Aclaró que más que cambiar a los actuales voceros y dirigentes, lo que modificará es la estructura organizativa. El anuncio se hará el próximo 23 de enero en un acto en el polideportivo Papá Carrillo en Los Dos Caminos, en Caracas.

En otro orden, Puerta denunció el atropello del que han sido víctimas los estudiantes que protestan en varias ciudades del país y los instó a rescatar el legado de Noel Rodriguez, hallado por la Fiscalía luego de 39 años desaparecido.

“Exigimos castigo para los responsables de ese crimen. Exigimos que las banderas de lucha que Noel levantó no sean tergiversadas por este Gobierno. Él fue es ejemplo de ética, moral, valentía y consistencia muy necesario para los tiempos por venir”, indicó.